< volver
  • Descargar

    Secundaria

    Actualizar argumentos

    Vamos a proponeros una actividad de reflexión y discusión. Una vez que la clase conozca el argumento de alguna de las óperas iniciaremos un debate en el que analicemos los elementos que en él aparecen. Puede ser una actividad a realizar tras presenciar la representación de la ópera o realizando una sesión de “cineforum” si podemos visionar ópera en el aula.

  • Descargar

    Secundaria

    Ópera en internet - superpregunta

    Esta actividad se puede enfocar como un verdadero ejercicio de investigación en el que ellos y ellas, con la ayuda de Internet, encuentren la información, relacionada con alguna ópera, compositor, intérprete…

  • Descargar

    Secundaria

    Ópera en unos twitt´s

    El “twitter”, junto a “Facebook” son dos poderosas redes sociales al alcance de nuestros alumnos y alumnas. Siguiendo la idea de un colegio de Vitoria que trabajó con sus alumnos la lectura del Quijote mediate “tuits” os proponemos una actividad similar, pero sobre ópera.

  • Descargar

    Secundaria

    Taller de maquillaje

    El maquillaje se utiliza en el teatro, habitualmente, para acomodar el color de la piel de los actores y cantantes a las variaciones que la luz artificial produce sobre los rostros, además de servir para “crear” caras diferentes, rectificar imperfecciones y moderar los efectos que el color de los vestidos aporta en cada cara.

  • Descargar

    Secundaria

    Diseño de cartelería

    Vivimos en la civilización de la imagen. Vamos a convertir nuestra clase en un taller de creativos publicitarios. Su objetivo: crear una campaña publicitaria sobre el estreno de una ópera.